Colombia

Colombia y una racha negativa de 28 años ante Venezuela en Preolímpicos

Colombia y Venezuela vuelven a enfrentarse este lunes por uno Torneo Preolímpico luego de 20 años. El historial entre ambos equipos en cinco compromisos por el certamen es totalmente parejo, con un saldo de dos triunfos por bando y un empate.

Sin embargo, el combinado nacional no logra vencer a la 'Vinotinto' en esta competencia desde hace ya 28 años, la última vez que lo consiguió fue en febrero de 1992, cuando se impuso 4-0 en territorio paraguayo. En aquella oportunidad los goles de la Selección fueron obra de Jorge Bermúdez, Faustino Asprilla, Herman Gaviria e Iván René Valenciano.

A partir de dicho encuentro, se enfrentaron dos veces más por Torneos Preolímpicos. En Argentina 1996, Venezuela se impuso con una anotación de Jesús Alberto Valiente; mientras que en Brasil 2000, el encuentro terminó igualado 1-1, por Colombia marcó Jairo 'El Tigre' Castillo y por el rival igualó Leonel Vielma.

Entretanto, esta será la tercera vez que se enfrenten en el país por un Preolímpico, allí también es parejo el historial. En 1971 lo hicieron en Bogotá con triunfo 2-0 del local, tras un doblete de Andrés 'Rifle' Andrade; mientras que en 1980 los venezolanos triunfaron en Cali 0-1 con gol de Iker Zubizarreta.

Enfrentamietos Colombia Vs. Venezuela por Torneos Preolímpicos:

Preolímpico Colombia 1971 

Colombia 2-0 Venezuela

Andrés Andrade (x2)

Preolímpico Colombia 1980 

Colombia 0-1 Venezuela

Iker Zubizarreta 

Preolímpico Paraguay 1992

Colombia 4-0 Venezuela

Jorge Bermúdez, Faustino Asprilla, Herman Gaviria e Iván René Valenciano

Preolímpico Argentina 1996

Colombia 0-1 Venezuela

Jesús Alberto Valiente

Preolímpico Brasil 2000

Colombia 1-1 Venezuela

Jairo Castillo / Leonel Vielma