Colombia

Colombia solicitará un préstamo al FMI por USD 5.300 millones

Agencia ANADOLU

Bogotá, 03 diciembre_ RAM_ El Ministerio de Hacienda de Colombia solicitará un desembolso por USD 5.300 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI). Los recursos serán destinados para la financiación del presupuesto del 2021.

El préstamo se hace en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) que hace poco el FMI le amplió al país por un valor de USD 17.000 millones.

Esta deuda tendrá que ser saldada en un plazo de cinco años y contará con tres años adicionales de gracia.

“Las amortizaciones o pagos de la obligación se ejecutarán trimestralmente a través de ocho cuotas y la tasa de interés será de un margen fijo de 1%, junto al cargo de 0,5% adicional por servicio”, destacó el diario económico colombiano La República.

Cabe destacar que el país se enfrenta a la caída de su Producto Interno Bruto (PIB), que tendrá una contracción del 8,2% según los más recientes pronósticos del Fondo Monetario Internacional, como consecuencia de la parálisis en medio de la pandemia de varios sectores de la economía de los que dependen millones de personas.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia señaló, entre tanto, que la tasa de desempleo en octubre fue de 14,7%, una reducción de 1,1 puntos porcentuales en relación con septiembre, cuando la cifra se ubicó en 15,8%.

En octubre del año anterior la tasa de desempleo había sido del 9,8%. El DANE puntualizó que la población ocupada en octubre de 2020 fue 21,3 millones de personas.

Football news:

Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me