Colombia

Colombia reitera apoyo a Guaidó y pide elecciones libres en Venezuela

Minutos después de que Maduro hiciera su intervención por Venezuela este miércoles, según la agenda fijada por la organización de 75 Asamblea General de la
ONU, el presidente interino de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, instó a la comunidad internacional a apoyar a la oposición que él encabeza, en la lucha con el actual jefe del Ejecutivo por llegar a la Presidencia. 

(Puede leer: 'Narcotráfico sostiene al régimen de Maduro': Duque en la ONU)

"Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática", apuntó Guaidó en un mensaje transmitido en paralelo a las sesiones de la Asamblea de la ONU.

Agregó que "ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas".

Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas

Asimismo, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, movilizar la "voluntad política" de los países miembro para que le ayuden a "proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal", en alusión a la Administración de Maduro, a la que acusa de violar las libertades básicas y no reconoce.

Frente a esto, el Gobierno de Colombia, señaló que acompaña y respalda a Juan Guaidó.

(Le sugerimos: Maduro y reactivación tras covid, en la agenda de Duque ante la ONU)

"Acompañamos y respaldamos al Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela Juan Guaidó, en su discurso con motivo de la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas", trinó la Cancillería. 

Adicionalmente, El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a la comunidad internacional a defender la democracia en Venezuela y "respaldar al Presidente encargado".

Finalmente, el Gobierno colombiano hizo nuevamente un llamado "enérgico para que se convoquen elecciones libres que legitimen las instituciones democráticas que representa el Presidente encargado de Venezuela".

(Además: ¿Qué es la Alianza por los Páramos de la que habló Duque en la ONU?)

Este martes, en la intervención del presidente Iván Duque en la ONU habló de la protección de la democracia en Venezuela y la necesidad de que todos los países trabajen unidos para sortear los difíciles momentos que afronta el mundo. 

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit