Colombia

Colombia pide sesión extraordinaria en la OEA sobre crímenes y elecciones en Venezuela

Según el Gobierno, es urgente atender las graves violaciones de derechos humanos y la falta de garantías para los próximos comicios.

La Misión de Colombia ante la OEA solicitó al presidente del Consejo Permanente de la OEA una sesión extraordinaria para abordar el informe de la Misión ONU sobre la crisis institucional en Venezuela. Foto: Getty Images / FEDERICO PARRA

La Misión de Colombia ante la OEA, conjuntamente con Brasil, Estados Unidos y Venezuela, con la representación de Juan Guaidó, le solicitaron al presidente del Consejo Permanente de esa organización una sesión extraordinaria, que será este martes, para abordar el informe de la Misión de la ONU sobre la crisis institucional en Venezuela.

Además evaluarán los riesgos de las elecciones convocadas para diciembre, que consideran antidemocráticas.

La canciller Claudia Blum aseguró, en un comunicado, que Colombia ha impulsado esta solicitud ante los graves hallazgos de la Misión Independiente de la ONU sobre “hechos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”.

En otras noticias:

“Es urgente que el hemisferio aborde las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes identificados por la Misión de la ONU. La OEA debe denunciar a ese régimen y advertir sobre la gravedad de legitimar las elecciones fraudulentas impuestas por una dictadura cruel”, dijo la ministra.

En la sesión participarán el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de la CIDH.

Football news:

Neville on van de Beek at Manchester United: he's probably thinking: What am I doing here?
De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond
Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?