Colombia

Colombia extiende aislamiento selectivo hasta octubre

29 de septiembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 29 septiembre (Reuters) – Colombia extenderá el aislamiento selectivo durante todo el mes de octubre, anunció el lunes el presidente Iván Duque, quien pidió a los ciudadanos a evitar las concentraciones masivas y mantener las medidas de seguridad para contener la expansión de la pandemia de coronavirus.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes comenzó en marzo un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó el agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

«Se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre. Prevengamos las aglomeraciones», dijo Duque en su programa diario Acción y Prevención, en el que informa sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Colombia reporta hasta el momento más de 818.000 casos positivos y 25.641 muertes a causa de la pandemia de COVID-19, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points