logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Colombia, eliminada de las finales de la Copa Davis

2019-11-19 Por:

Alejandro Cabra Hernández - enviado especial de El País - Madrid 

Muy poco duró la primera aventura de Colombia en una fase final de la Copa Davis (antes grupo mundial). Cinco partidos bastaron para que la tricolor fuera la primera eliminada, tras caer en las series ante Australia y Bélgica en el grupo D de la competición realizada en la Caja Mágica de Madrid (España).

A la derrota ante los europeos se sumó la de este martes con los oceánicos, que se impulsaron en la infinita calidad de sus raquetas Nick Kyrgios y Alex de Miñaur para dejar sin opciones a Colombia, que no encontró en sus singlistas -ninguno en su mejor momento- respuestas para seguir en el torneo de tenis por equipos más importante del mundo.

Primero fue el turno de Kyrgios, 30 del mundo, que hizo gala de su servicio para acabar con las posibilidades de un González voluntarioso, pero que no tenía nada que hacer ante un Kyrgios al que le encanta la polémica, pero también los buenos golpes.

Kyrgios se impuso en una hora y once minutos por 6-4 y 6-4 y dejó en manos del segundo juego de sencillos, el que protagonizarían Daniel Galán y Alex de Miñaur, la definición de la serie, segunda del grupo D.

Allí, el bumangués, de buena actuación en su partido del lunes ante David Goffin, luchó hasta donde pudo. El primer set estuvo muy igualado, pero un quiebre le bastó a De Miñaur para quedarse con la manga con parcial de 6-4.



En el segundo parcial no hubo opción para Galán, pues el australiano de 20 años hizo gala de su apodo: el 'demonio'. Con tiros endiablados, sobre todo con su derecha, se quedó en dos ocasiones consecutivas con el servicio de Galán para ponerse 5-1.

Después, Daniel luchó hasta recuperar un quiebre y ponerse 5-3, pero luego De Miñaur se quedó con los mejores 'rallies'. Aunque el santandereano salvó tres bolas de partido, al final la balanza se impuso hacia una de las grandes promesas del circuito.

Así, Colombia se vuelve a casa con las manos vacías, pero con su primera experiencia en la élite del tenis, a la que espera regresar el año que viene. Jugará la clasificatoria a inicios de 2020 con un rival a confirmar.

Este miércoles, Bélgica y Australia definirán al clasificado por el grupo D, desde las 6:00 de la tarde de Madrid, mediodía de Colombia.

Themes
ICO