Colombia

Colombia apoyó plan de Estados Unidos para restablecer la democracia en Venezuela

La Cancillería indicó que el restablecimiento pleno de la democracia, en el vecino país, solo se logrará si hay elecciones presidenciales libres, justas y creíbles.

Colombia apoyó plan de Estados Unidos para restablecer la democracia en Venezuela. Foto: Colprensa

La Cancillería aseguró que la iniciativa del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, está en línea con los pronunciamientos del Grupo de Lima sobre la urgencia de encontrar una solución política y pacífica que lideren los propios ciudadanos venezolanos.

Además indicó que el restablecimiento pleno de la democracia, en el vecino país, solo se logrará si hay elecciones presidenciales libres, justas y creíbles, en el marco de un proceso que garantice un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo imparcial, observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación política de todos los venezolanos.

Ha llegado el momento de enviar un mensaje claro e inequívoco a los venezolanos sobre la urgente necesidad de poner fin a la crisis que los ha condenado, durante los últimos años, a la pobreza y a la violencia“, señaló el Gobierno.

Le puede interesar:

Football news:

Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person
LeBron, Liverpool and Barcelona support the protests in the US. It is (almost) impossible to understand why, but let's try
Handshakes are now banned, but where did they come from and when did they come to football? By the way, they were banned even in the 20s after the Spanish
Agent about the possible departure of Saul from Atletico: He is already at a very big club
Menezes is close to moving to Regina. The club can enter Serie B
Balotelli refused to terminate his contract with Brescia. The club notified him of his dismissal