Colombia

Colegios de Ibagué regresaron a clases en alternancia

El mes de marzo inició con el regreso a clases de los estudiantes de 49 instituciones educativas que le apostaron a la alternancia en Ibagué, Tolima, por lo que niños y jóvenes regresaron a las aulas para continuar con su proceso de aprendizaje, luego de casi un año de estar en las casas.

Cada colegio incrementará la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies, elementos y equipos de trabajo, oficinas, aulas de clase, pasillos, baños y demás espacios como medida de prevención para frenar los contagios.

(Además: Solo quedan dos municipios a los que no ha llegado el covid-19)

Una de las condiciones es acatar las normas de bioseguridad implementadas por las secretarías de Salud y Educación lo que sugiere que previo al ingreso a los salones, los alumnos tendrán que lavarse las manos, tomar su temperatura, además de conservar el distanciamiento y tener un ambiente ventilado dentro de los salones.

Jaime Correa, coordinador de la Institución Educativa Amina Melendro, señaló que "el trabajo nuestro no es por medio de un computador, o de un teléfono, nosotros vivimos y trabajamos por los alumnos”.

Diana Saavedra, docente de la Institución Educativa Fernando Villalobos, dijo que los niños estaban con timidez pues la interacción con sus compañeros se había perdido.

(Le puede interesar: Lugares en Colombia para escapar de multitudes durante Semana Santa)

"A los padres de familia muchas gracias, primero que todo por confiar y apoyar a sus hijos en la educación, pues este es un proceso que ellos requieren, estar trabajando más presencialmente por ciertas aptitudes que hay que mejorar", señaló.

Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera de Educación, considera importante recordar que cuando se hace alusión a este tema de alternancia, no se habla de presencialidad al 100 por ciento.

(Lea también: El ingenioso emprendimiento que fabrica accesorios a base de maíz)

"La alternancia supone que las instituciones educativas realizarán una serie de actividades y acciones enfocadas a realizar refuerzos o talleres que vayan encaminadas principalmente al mejoramiento o a la ayuda de los niños”.

FABIO ARENAS 


Para EL TIEMPO
Ibagué

Otras noticias de Colombia

- Toque de queda en el Valle, con excepción de Cali y Buenaventura

- El 'rebusque' que se resiste a extinguir en el Centro de Barranquilla

- Alerta en Pereira por venta de vacunas falsas contra el covid-19

Football news:

Milner on Super League: The players do not have the right to vote. The current system is very good
Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?