Colombia

Colegio de Villa Corelca fue dotado con elementos tecnológicos

Comunidad
28 octubre, 2020

Tablets y SIM cards fueron entregadas en la Institución Educativa Villa Corelca, por parte de la administración municipal de Valledupar.

Los estudiantes del colegio Villa Corelca recibieron las tablets entregadas por la administración municipal. FOTO/CORTESÍA.

Tablets y SIM cards fueron entregadas en la Institución Educativa Villa Corelca, por parte de la administración municipal de Valledupar, con el objetivo de evitar la deserción escolar ante la carencia de equipos tecnológicos en los hogares de muchos estudiantes.

Lee también: En temporada de lluvias los malos olores proliferan en Valledupar

El secretario de Educación municipal, Iván Bolaños, indicó que los trabajos se basan en diagnosticar las necesidades en las instituciones educativas y dotar a los estudiantes en medio de la pandemia con las tablets y conectividad. Según el funcionario, el segundo objetivo será realizar intervenciones en las infraestructuras de las instituciones educativas.

Priorizaremos los proyectos de baterías sanitarias, cubiertas y todo aquello que mejore la calidad de nuestro sector porque debemos pensar en mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos”, señaló el secretario de Educación, Iván Bolaños. Por su parte, Oscar Ortega, rector del plantel educativo, indicó que la entrega de estos equipos contribuirá a la formación intelectual de los estudiantes.

No dejes de leer: Menor aún no recibe atención médica y su estado de salud empeora

Importante señalar que el año 2020 ha puesto a prueba la capacidad y el ingenio tanto de profesores como de estudiantes ante la falta de conectividad y equipos tecnológicos, principales razones de la deserción escolar.

Football news:

We want to get to know you better - please complete this questionnaire and tell us what other sports media you read!
Pavel Zanozin: At Utkin and Maslachenko was a bit of a strained relationship. Vasya became the editor-in-chief of NTV-Plus, there was jealousy
Messi, de Jong and Busquets - in Barcelona's bid for the match against Osasuna
Klopp on Wijnaldum: I want him to stay. But nothing has been decided yet, everything is possible
I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it
Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico
Messi always went a lot without the ball. Best of all, this problem was solved Guardiola