Colombia

Claudia Restrepo Montoya será la nueva rectora de la Universidad Eafit, tras el retiro de Juan Luis Mejía

El Consejo Superior de la Universidad Eafit eligió de manera unánime a Claudia Restrepo Montoya como rectora de dicha institución de educación superior de Medellín a partir de enero de 2021 y por el período estatutario de cinco años.

Restrepo Montoya se convirtió así en la primera mujer que en seis décadas de historia de esa universidad en asumir en propiedad la Rectoría, y sobre su hoja de vida se destacó que administradora de negocios y especialista en Estudios Políticos precisamente de Eafit.

Además, es magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y cursa un doctorado en Filosofía de la UPB. Se ha desempeñado como secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia; vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín; gerente del Metro de Medellín y en la actualidad es subdirectora de Comfama.

“Desde el Consejo Superior y en nombre de estudiantes, profesores, empleados administrativos, egresados y aliados le deseamos éxitos a Claudia Restrepo Montoya en el reto que asume como rectora de nuestra Institución”, expresó la Universidad Eafit a través de un comunicado.

La nueva rectora sucederá en el cargo a Juan Luis Mejía Arango, quien estuvo en la Rectoría por cerca de 17 años, por lo que expresaron hacia él gratitud por la gestión que hizo para hacer crecer a esta institución privada de educación superior.

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal