Colombia

Ciudadanía y personalidad Jurídica en encuentro de Jurisdicción Constitucional

Por Álvaro Rodríguez Hernández

-Encuentro en Pereira de dialogo y reflexiòn
-Gobierno del Risaralda apoya evento de la Corte Constitucional

Diversidad y reconocimiento son los pilares centrales  del XV Encuentro  de la Jurisdicción Constitucional que delibera en Pereira, los días 28 y 29 de enero.

APOYO DEL GOBERNADOR TAMAYO

El evento es auspiciado por la Corte Constitucional que preside el abogado risaraldense, Alberto Rojas Ríos y recibe especial apoyo del actual gobernador de ese departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Tanto Rojas Rìos como Tamayo Vargas, destacaron el ambiente para que Pereira esté a pocas horas de ser la capital constitucional de Colombia.

CIUDADANÍA E IGUALDAD

Conceptos como ciudadanía,  o personalidad jurídica o igualdad ante la Ley, hacen parte del temario por discutirse.

La Constitución, 30 años después de su publicación en Colombia, encomendó a la Corte Constitucional varias tareas, entre ellas para asegurar “la convivencia pacífica y un orden justo”.

GARANTE

“Ser garante de los derechos fundamentales de las personas y fiscalizadora  de los desafueros del poder”.

ENCUENTRO ANUAL

Es un encuentro anual dentro de la misión de la Corte Constitucional explicaron Rojas Ríos y Tamayo Vargas, al justificar la realización del evento en la región.

Este es un encuentro de diálogo  y reflexión donde concurren dn donde concurren las instituciones  públicas, la comunidad jurídica, la academia  y la ciudadanía  en general con el propósito  de abordar distintas  temáticas de relevancia en el derecho  constitucional contemporáneo, precisó el presidente de la Corte Constitucional en Pereira.

CONFERENCISTAS

Altas personalidades del país y voceros de otras instituciones de control nacional, estarán en Pereira, a la vez que estará una estela nòmina de conferencistas nacional e internacional

Football news:

Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak
First, Zidane famously outsmarted Gasperini with a no-striker scheme. And then there was a deletion-and confused the plans of both teams