Colombia

Cine latinoamericano gratis para resistir la cuarentena

La pandemia de COVID-19 ha llevado a cancelar conciertos, presentaciones de libros, estrenos de canciones, festivales de películas y un sinfín de actividades. Es por esto que el mundo cinematográfico, y como muestra de solidaridad con aquellos que se encuentran en confinamiento, ha ofrecido producciones latinoamericanas.

Algunas de estas opciones para ver desde casas son:

Argentina

A través de la plataforma Cine.AR se pone a disposición un amplio catálogo de su filmografía. Para quienes viven en este país, todos los contenidos que no estén en la sección de estrenos son sin costo y se podrá acceder a ellos en cualquier momento. Para aquellos usuarios que estén afuera de Argentina, la página cuenta con un catálogo internacional con contenidos gratuitos. Hay que tener en cuenta que cada país tiene un catálogo diferente.

Bolivia

Aunque las películas de este país no son de las más conocidas, en los últimos años ha producido cosas que han dado de qué hablar a nivel internacional. El portal ImageDocs  ha hecho una compilación llamada “una serie de links de películas bolivianas para ver en línea, compartir, disfrutar” del siglo XXI. Asimismo comparte el acceso a la obra documentalista de Jorge Ruiz, conocido como el padre del cine indigenista andino.

Asimismo, por medio de la cuenta de Cineclubcito  se hace difusión diaria del nuevo contenido liberado de diferentes países.

Chile

Aquí existe la plataforma OndaMedia  plataforma desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile con el objetivo de acercar el cine nacional a toda la ciudadanía. Con solo registrarse podrán acceder a la totalidad de películas, documentales, largometrajes, cortometrajes y series.

México

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) ofrece el acceso gratis a seis películas producidas y coproducidas en el país. Estarán disponibles para su visionado hasta el 4 y 5 de abril.

Football news:

Alaba on talks with Bayern about a new contract: we don't have a deadline. While everything is calm
Kaloshin returned to Akhmat after a loan at torpedo
Juve want Barcelona to include Alenya, Puig or Trinkau in the deal for Pjanic
Edgaras Jankauskas: MLS pays for the name, not for what you do on the field
Dzyuba leads the national team and Zenit and ensures the result. Ozdoev about a teammate
Ter Stegen wants to receive 10 million euros a year. Barcelona offers 6.3 million plus bonuses
In Serie A, after the restart of the season, they will play every day