Colombia

Cinco muertos al desprenderse un puente colgante en Antioquia

Imagen de la tragedia publicada por la prensa internacional (El Comercio).

Bogotá, 23 oct (EFE).- Cinco personas murieron este jueves al caer su vehículo a un río tras desprenderse el puente colgante por el que transitaban en la localidad de Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades.

Las víctimas viajaban en una camioneta que estaba atravesando el puente sobre el río Mulatos cuando la estructura se descolgó, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

«Lamento la muerte de cinco personas en el río Mulatos de Necoclí por colapso de un puente colgante en la vereda La Comarca», manifestó el gobernador.

Necoclí es una localidad costera situada en la región del golfo de Urabá, unos 400 kilómetros al norte de Medellín, la capital de Antioquia.

Gaviria informó que una «comisión del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Depard) y Obras Antioquia evaluará en las próximas horas las causas y afectaciones para definir (la) ruta de atención».

El consejo municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí dijo por su parte que los hechos son investigados por las autoridades locales, quienes alertaron sobre el estado del puente de madera que, según imágenes divulgadas, era una construcción improvisada.

Varios ciudadanos publicaron en redes sociales imágenes que muestran las malas condiciones en las que se encontraba la estructura colgante y en las que quedó al colapsar.

El vehículo accidentado quedó completamente cubierto por las aguas, lo que impidió que las víctimas pudieran salir con prontitud de él.

El Depard confirmó que tres de las personas fallecieron en el lugar antes de ser rescatadas por vecinos de la comunidad y socorristas, mientras que las otras dos murieron cuando eran trasladadas a un centro de salud. EFE

Football news:

The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game
Morata on 2:1 with Ferencvaros: it Seemed like a match 20 years ago. They played defensive football
Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs