Colombia

Cierre de fronteras se extiende hasta el 1.º de noviembre

A través del decreto 1297 de 2020 el Gobierno señaló que el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país, se extenderá hasta el próximo 01 de noviembre. (Puede leer: Vuelos internacionales: países que exigen a colombianos prueba covid)

A pesar que desde el 19 de septiembre empezó la reactivación gradual de vuelos comerciales internacionales, las fronteras continúan cerradas oficialmente, excepto para estas actividades:

1. Emergencia humanitaria.


2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, director General de Migración Colombia, la medida busca evitar la propagación del covid-19 dentro del territorio nacional y la región, protegiendo así a ciudadanos nacionales y extranjeros.

(Puede leer: Destinos internacionales a los que podrá ir desde el 21 de septiembre)

Para el jefe de la autoridad migratoria colombiana, en octubre seguirán coordinando, junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía.

"Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días", afirmó el Director de Migración Colombia.

(Le sugerimos: Los 5 destinos internacionales más vendidos tras reinicio de vuelos)

Otras noticias de política

- Tras denuncia de Cepeda, ¿qué es conmoción interior?

- ‘Aislamiento selectivo se extiende durante todo octubre’: Duque

REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoDSi tienes alguna duda sobre este tema puede hacer al correo [email protected]

Football news:

Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)
UEFA can expand the Champions League to 36 teams from the 2024/25 season. Each club will play 10 matches in the group stage