Colombia

Cierre de fronteras en el país se extendió hasta noviembre para evitar contagios de covid-19

El cierre en las fronteras de Colombia se extendió hasta el primero de noviembre  a través del Decreto 1297 de 2020 emitido por el Gobierno Nacional. La medida pretende mitigar el impacto del covid-19 en la fase de aislamiento selectivo y evitar que ingresen a territorio nacional personas contagiadas provenientes de otros países en la región.  

Todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales de Colombia permanecerán cerrados, salvo en casos excepcionales contemplados en el documento, como desplazamientos de carácter humanitario entre otros.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, explicó que buscan evitar la propagación del coronavirus en el país y la región.

Además, se tomará el mes octubre para coordinar con las autoridades locales y departamentales las condiciones requeridas para la reapertura segura de las fronteras.

"Debemos considerar un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos: ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país", afirmó.

Y dijo que "abrir la frontera requiere del compromiso de todos, en eso debemos trabajar durante los próximos días".

Debido a la pandemia del covid-19, Colombia cerró todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales el pasado 16 de marzo, en coordinación con los gobiernos de países vecinos.

Lea además: Expiden decreto que regula regreso a clases presenciales

Football news:

Koeman is the fifth coach to manage 6 teams in the Champions League
Messi is playing his 17th season in the Champions League for Barcelona. This is a club record
Pirlo is the 3rd coach in the history of Juve to win a debut away match in the Champions League, after Capello and Lippi
Georginho Wijnaldum: Pickford went for an idiotic tackle. In matches with Everton, this often happens
Cech is included in Chelsea's Premier League bid. He ended his career as a player in the summer of 2019
Chiellini is in 3rd place for Juventus in the Champions League. Only Buffon and Del Piero played more
Eric ten hag: Liverpool is the best team in the world. But the game with Aston Villa showed that they are not perfect