Colombia

Cierre de colegio genera preocupación en comunidad de Barranquilla

Preocupados se declararon algunos padres de familia de los estudiantes del colegio San Miguel del Rosario, en Barranquilla, que este martes anunció el cierre por la “grave situación económica” que atraviesa.

(Lea también: Inversión en dólares se refleja en Barranquilla)

Se trata de una institución educativa católica, de carácter privado, que brindaba el servicio de educación a aproximadamente 650 niñas y jóvenes desde transición hasta bachillerato en su sede ubicada en el centro de la capital del Atlántico.

De acuerdo con los acudientes, el cierre del colegio, el cual tiene más de 120 años de historia, les genera angustia, debido a que es un hecho inesperado que fue anunciado sin tiempo de anticipación.

“A último momento nos pusieron a matricular, muchos padres hicimos el esfuerzo. Sabemos que es nuestra responsabilidad, pero con esto de la pandemia se nos sale a todos de las manos. A estas alturas del partido, el colegio es el que nos está fallando”, manifestó Angie Borja.

(Le puede interesar: Video: un joven intentó agredir a dos policías con un destornillador)

Esta acudiente agregó que una de las preocupaciones está en la afectación psicológica que pueda sufrir su niña de 11 años por tener que cambiar de plantel y de compañeros días antes del inicio del año escolar.

“No queremos el cierre. Afectan a los niños, a muchos docentes y personalmente el colegio es muy bueno. Las niñas están adaptadas a los valores que manejan y el pensum que manejan es muy bueno. No me gustaría tener que pasar a la niña a otro colegio”, sostuvo la madre.

Borja lamentó el hecho de que haya que cambiar de institución, ya que el colegio San Miguel del Rosario propuso como solución en un comunicado ubicar a los estudiantes matriculados en el colegio Nuestra Señora de Lourdes.

(Le recomendamos: La polémica recomendación de Natalia París para no tener covid-19)

En la misiva, la institución educativa indicó que en esta alternativa respetará los costos de matrícula, pensión y otras obligaciones. Y comunicará otras alternativas en una reunión virtual por grupos.

Ante la situación, padres de familia y algunos estudiantes llevaron a cabo un plantón en la entrada del colegio con carteles en los que “exigen la intervención del Distrito”.

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
En Twitter: @DeJhoLopez
Escríbeme a [email protected]

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7