Colombia

CIDH condenó asesinato de Juliana Giraldo y pidió rápida investigación

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre el asesinato de Juliana Giraldo ocurrido en el departamento del Cauca y llamó al Estado a hacer todas las investigaciones del caso con la debida diligencia.

El mensaje dice que las autoridades "deber tener en cuenta la identidad y expresión de género de la víctima" y adoptar medidas de reparación necesarias, así como garantizar los derechos humanos en las intervenciones de las fuerzas armadas.

También puede leer: Con una velatón, Jamundí rechazó crimen contra Juliana Giraldo

La Comisión reitera que el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado "debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad", poniendo siempre en el centro la protección de todos los ciudadanos.

Por su parte el director para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que se trata de "un nuevo caso de abuso militar en Colombia". Agregó que el gobierno se niega a discutir reformas a las políticas de seguridad.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all