Colombia

Ciclovía de anoche terminó con un conversatorio en Milán

La rodada que inició en la torre de El Cable, contó con la asistencia de concejales, colectivos de bicicletas, el gabinete municipal, usuarios de patinetas y otros medios de transporte alternativos. El recorrido culminó en la glorieta de Milán donde se realizó una conversación en torno a la movilidad sostenible.

La rodada que inició en la torre de El Cable, contó con la asistencia de concejales, colectivos de bicicletas, el gabinete municipal, usuarios de patinetas y otros medios de transporte alternativos. El recorrido culminó en la glorieta de Milán donde se realizó una conversación en torno a la movilidad sostenible.

Al llegar al destino final del recorrido, el alcalde dio inicio a la conversación agradeciendo a Manizales la aceptación de la ciclobanda, iniciativa que al comienzo de la emergencia sanitaria se vislumbraba con poco respaldo popular, pero «la acogida de la misma y la cultura ciudadana de los manizaleños se ven reflejadas hoy en las cifras: 220 mil viajes a través de esta y una reducción de un 40% en los índices de accidentalidad de ciclistas y peatones», según datos de la oficina de prensa de la Alcaldía.

El presidente del concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna destacó que desde la corporación 13 concejales dijeron si al plan de desarrollo, porque están convencidos de una ciudad con movilidad sostenible y accesible. “En el Concejo de Manizales votamos positivo el plan de desarrollo porque creemos en una Manizales más verde, en una Manizales con movilidad sostenible”.

 Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda del departamento y gobernador (e) manifestó: “es indudable que una ciudad, en la medida que va creciendo, tiene que afianzar mucho más los temas de movilidad sostenible. Eso es una relación directa, a mayor crecimiento mayor necesidad de movilidad sostenible. Vemos muy positivo que Manizales, con los municipios aledaños al departamento de Caldas estén muy sintonizados en la noche de hoy en torno al tema de la movilidad sostenible”.

 Durante su intervención, el alcalde remarcó el reto que plantea la construcción y la definición de sistemas de movilidad alternativa para la ciudad: queremos ver a Manizales llena de cable aéreos, de ciclorrutas. Una ciudad para los peatones, con bulevares (…) desde Asocapitales, con otros alcaldes de Colombia nos hemos propuesto que esas ciudades que quieren apostarle a convertirse en ‘biodiverciudades’, trabajen invirtiendo gasto público para que en sus presupuestos puedan mitigar el cambio climático (…) aquí empieza un nuevo camino.

 Leonardo Restrepo Duque, secretario de Gobierno de Villamaría comentó: “todo lo que sea amigable con el medioambiente y con la salud de los ciudadanos es apremiante. Esto nos empuja a seguir en esa sociedad que hemos tenido con Manizales y a incentivar a nuestro municipio a que realice este tipo de actividades que traen beneficios para el medioambiente y la salud”.

El evento concluyó con dos anuncios importantes en torno a espacios alternativos para el uso dela bicicleta: la extensión horaria de la ciclovía dominical hasta las 2:00 p.m., que comenzará a partir de este próximo domingo 27 de septiembre; y la realización de una ciclovía nocturna una vez al mes, así lo expresó el primer mandatario de los manizaleños.

Football news:

Rafael Leau on 3-3 with Roma: Milan did everything to win, I'm disappointed. Ibra is an example for all of us
Son Heung-Min led the Premier League Goalscorers with 8 goals in 6 games. 7 of them are from Kane's passes
Conte on Shakhtar's level: You can't accidentally score three goals for Real Madrid. This is a strong team
Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play