Colombia

China tiene 7 nuevos casos de coronavirus procedentes del exterior

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 7 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos “importados”, y ningún fallecimiento.

Cuatro de los contagios se diagnosticaron en la ciudad septentrional de Tianjin, dos en la de Shanghái (este) y 1 en la provincia de Zhejiang (sureste).

Se trata del sexto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que el pasado martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

Los 7 casos totales anunciados hoy mantienen la tendencia a la baja, por debajo de la decena, de los últimos días: el viernes se detectaron 2, el jueves, 4, el miércoles, 9 casos y el martes, 7.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 11 pacientes.

De este modo, el número total de infectados activos en China es de 326, 3 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.594 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.634 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 766.329 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.739 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 5 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 112.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.431 contagios que produjeron siete fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 451 casos que han causado siete muertes.

Hong Kong registró el sábado al menos 29 nuevos casos en medio de una tercera oleada de contagios que las autoridades sanitarias calificaron de “la más peligrosa” desde que se detectaron cientos de positivos en marzo.

Ante estos datos, el Gobierno de Hong Kong decidió el jueves retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado, y desde el próximo lunes quedarán suspendidas las clases en guarderías y en centros de educación primaria y secundaria.

EFE

Football news:

Borussia Dortmund can rent Reinier from Real Madrid
Loko fans about support at matches: we Consider it a mistake to remain silent about disagreeing with the management's policy
Ex-Sunderland midfielder Cattermole has finished his career. He did not leave the club even after relegation to the 3rd division
Xavi: Racism, sexism and other forms of discrimination must be eradicated by stopping games
Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer