Colombia

China registra 3 nuevos casos de coronavirus, todos ellos “importados”

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró este viernes 3 nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2, frente a los 5 detectados en la víspera, todos ellos casos “importados”.

Las autoridades sanitarias detallaron que estos 3 nuevos casos registrados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes) se localizaron en la provincia suroriental de Cantón en viajeros procedentes del extranjero.

La fuente oficial agregó que, en el último día, se había dado de alta a 2 pacientes más, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 67, de los cuales 1 se encuentra en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.030 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.329 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 746.611 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.890 continúan en observación, y de ellos, 2 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 2 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 257.

EFE

Football news:

Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list
Daniele de Rossi: People call Messi cowardly, but they are afraid to ask their wives for a remote control from the TV