Colombia

China comienza a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Este domingo se conoció que China ha empezado a trabajar en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que hasta el momento ha dejado 56 muertos y 1.975 contagiados, de los cuáles 324 permanecen en estado grave en el país asiático.

Lee también: Estos son los países donde han sido confirmados casos de coronavirus

De acuerdo con medios internacionales, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando la vacuna «después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus«.

Para evitar que el virus se propague China cerró los parques temáticos de Disney en Hong Kong y Shanghái desde la semana pasada. Al tiempo, otras ciudades como Pekín comenzaron a suspender los servicios de autobús interprovinciales y han desplegado medidas para la esterilización del transporte público.

No dejes de leer: ¿Los Simpson predijeron el coronavirus?

Además, Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia fueron puestas en cuarentena para contener el contagio de este virus mortal que se ha extendido a escala nacional y a otros países.

Por otro lado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó el tercer caso de coronavirus en un condado en el sur de California.

Te puede interesar: Aseguran que inocente paga condena por un crimen que cometió asesino del ‘Puro Ustáriz’

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los especialistas han indicado que los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado común, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE.