Colombia

Chaves, buen comienzo en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Esteban Chaves, finalizó cuarto en la primera etapa de la ronda española que comenzó ayer.

La Vuelta a España inició ayer y el mejor colombiano fue el bogotano, Esteban Chaves que acabó en el cuarto lugar en Arrate. La primera etapa para él dejó buenos dividendos, pues en la subida final de 5,3 km con rampas hasta del 13 por ciento de inclinación estuvo con los favoritos, los que dominó Primoz Roglic, ganador de etapa y líder.

El pedalista colombiano, que está en la general a 11 segundos del esloveno, agradeció el gran trabajo de sus coequiperos. “Los muchachos lo están haciendo muy bien, mañana (hoy) es otro test y normalmente, me queda mejor, así que estamos felices de empezar de esta manera. El equipo me apoyó al 100% hoy y es una buena sensación”.

“Hoy (ayer) había mucho viento, pero en la subida, estaba bastante protegido. Hacía un poco de viento entre las esquinas, pero nada loco”, agregó el ciclista del Mitchelton Scott.

El bogotano reveló que ha corrido con gran inteligencia para mantener su posición. “En la última subida, sabía que mi rendimiento no era como el de hace cuatro o cinco años, así que necesitaba rodar con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques. Llegué a la final con ellos y al final el que gana es el que no frena”.

“Estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Ya conoces tu rendimiento, el rendimiento de los demás y no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj”, finalizó ‘Chavito’ que participa en su sexta Vuelta a España.

En la segunda etapa, que se recorrerá hoy, la montaña dirá presente una vez más. La jornada de 151 kilómetros parte de Pamplona y presenta tres puertos de montaña, dos de tercera y uno más de primera categoría en San Miguel de Aralar, ubicado a 16 kilómetros del arribo en Lekunberri.

Football news:

Ronaldo has scored 15 consecutive seasons in the Champions League
Holland scored 15 goals in 12 matches in the Champions League in his career. He shares first place in the goalscoring race this season with Rashford
Brugge forward Dennis misses the match against Borussia due to not being able to sit in his favorite seat on the bus
Barca and Milan are Interested in 18-year-old Hoffenheim defender Bogarde. His contract expires in the summer of
Simeone on Loko match as a respite for Atletico: I have a different opinion. The game is important
Angel Correa: This year, Atletico creates chances and implements them. We didn't have any luck before
Joe Cole: Tiago Silva is a rolls-Royce, the best defender in the Premier League, not counting van Dijk