Colombia

CGT no participará en plantón convocado por Fecode para este jueves

La Central General de Trabajo pide que se convoque la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales con presencia del presidente del país, Iván Duque.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Foto: Colprensa

La Central General del Trabajo anunció que no participará del plantón convocado recientemente por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, expresando que igualmente respetan el derecho que tiene Fecode para realizar esta protesta.

Pese a ello, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, recordó cuáles son las peticiones prioritarias que le hizo al Gobierno Nacional, expresando: “nosotros tenemos puesta nuestra atención en torno a la aprobación de una renta básica apoyando a la bancada parlamentaria para nueve millones de hogares en Colombia, proteger como corresponde a la pequeña y mediana empresa”.

Le puede interesar:

Dentro de su pronunciamiento, Gómez aseguró que otro punto importante sobre el que se está enfocando el sindicato, es sobre que se convoque la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales con presencia del presidente de la República, Iván Duque, al igual que del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de la dirección del Departamento Nacional de Planeación, con el fin de que se discutan los temas de empleo y los diferentes problemas que en la actualidad están impactando a la sociedad y economía colombiana.   

Football news:

Liverpool and other Premier League clubs are Interested in midfielder Schalke McKenney
Real Madrid is ready to terminate the contract with Bale, paying him a salary for two years (ABC)
Manchester City were preparing for a meeting at CAS before UEFA issued a decision to ban them from the Champions League
Zidane about Hazard: This is a difficult situation. I hope that on Thursday he will be ready for 100%
Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions