Colombia

Cerca de 19 maestros habrían muerto por coronavirus en Córdoba

Según Ademacor el 90% de la infraestructura educativa del departamento no cuenta con las condiciones para recibir a la comunidad estudiantil bajo el modelo de alternancia

Cerca de 19 maestros habrían muerto por coronavirus en Córdoba. Foto: La W-Claudia Hernández

Como irresponsable y asesina calificó el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor, Ermen Martínez, el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional para el regreso a clase de manera presencial en medio de la emergencia generada por el coronavirus.

Según el sindicalista, en Córdoba, cerca de 19 docentes han muerto a causa del virus y el 90% de la infraestructura educativa en el departamento no contaría con las condiciones para aplicar dicha estrategia.

Nos estamos oponiendo a la alternancia porque es una medida arbitraria, irresponsable, asesina y macabra del Gobierno Nacional. En el departamento de Córdoba, la pandemia ha terminado de desnudar la realidad de las instituciones educativas, más del 90% de los colegios en Córdoba no cuentan con una infraestructura adecuada para abrazar a la comunidad educativa. No hay elementos necesarios para que protejan la salud y la vida contra el COVID-19, la pandemia le está diciendo al Gobierno que mejore las condiciones”, dijo educador.

Asimismo, reveló que “son 19 docentes infectados por el COVID-19 que se nos han dejado, se nos han adelantado. Atendiendo esta situación es que hacemos desobediencia en contra de la alternancia, no vamos a permitir que se juegue con la salud y la vida de la comunidad educativa”.

Cabe recordar que en Córdoba, hasta el momento, solo un colegio privado ha implementado la alternancia. Se trata de La Salle en la ciudad de Montería, donde los estudiantes de grado 11 retornaron de manera presencial a las clases desde el pasado 20 de octubre, luego de haber recibido el visto bueno de las secretarías de Salud y Educación de Montería.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group