Colombia

Cepeda reveló que aparece en carpeta de víctimas de seguimientos ilegales

El congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, reveló este lunes 28 de septiembre que en respuesta a un derecho de petición, la Corte Suprema de Justicia le informó que su nombre aparece dentro de las víctimas de inteligencia ilegal.

A través de un comunicado el congresista indicó: "El nombre de Cepeda aparece en un archivo denominado 'casos especiales' 'trabajos especiales'”, donde se relaciona su nombre de manera recurrente asociado a un análisis de "nodos y nexos".

"He sido oficialmente informado por la Corte Suprema de Justicia que ha sido localizada una carpeta dentro de la investigación por los llamados perfilamientos realizados por el Ejército Nacional, en la que aparece recurrentemente mencionado mi nombre. Eso demuestra que las denuncias que hemos hecho durante tanto tiempo en compañía de los senadores Roy Barreras y Antonio Sanguino, son ciertas", agregó el senador Iván Cepeda.

Según el congresista, los supuestos seguimientos de los que ha sido víctima, obedecen a los debate de control político que ha realizado en el Congreso de la República sobre aparentes irregularidades en el Ejército.

"Eso obedece a los debates de control político que hecho con relación a la actividad en el Ejército de un sector corrupto y de crímenes que se han perpetrado desde esta institución e igualmente al hecho, no lo dudo, de toda la presiones y amenazas que han surgido en torno al proceso en que se investiga al exsenador Álvaro Uribe", añadió

Football news:

Goretzka is the German GQ sportsman of the year. He is awarded for fighting racism and the pandemic
Bartomeu deleted his Twitter account after leaving Barca. He and his family received threats
Gennady Orlov about Khabib: Won-well done, but he's not the greatest
Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work