logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

‘Censura política ya ha ocurrido’: partidos sobre la moción a Botero

Varios congresistas de los partidos Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical afirmaron este miércoles que la “censura política” contra el exministro de Defensa Guillermo Botero “ya ha ocurrido”, con lo que dejaron ver su intención de no votar el recurso en el Senado.

“El Ministro ya cayó y esperamos que no se vote la moción de censura”, dijo el senador Roy Barreras, quien agregó que “ya hay un hecho político, el Congreso ha ejercido su control y el ministró ha caído”.

Aunque los congresistas de estos tres partidos que dieron las declaraciones no fueron contundentes en decir que pedirán que no se vote la moción de censura contra Botero, dejaron ver la intención de no surtir este paso.

(Le puede interesar: ¿Habrá o no votación de moción censura contra Guillermo Botero?)

El exfuncionario renunció a su cargo la semana pasada luego del debate de este instrumento, en el cual se conoció la muerte de menores de edad en un bombardeo que no había sido informada por Botero.

El grupo de legisladores de los tres partidos pidió también apoyar el proyecto de ley que presentó el senador por Cambio Radical, Richard Aguilar, sobre este instrumento.

El congresista santandereano propuso modificar las reglas de juego de la moción de censura para que la renuncia de los ministros no evite las sanciones políticas contra ellos.

“La censura política ya ha ocurrido. El ministro ha caído por sus múltiples errores. El Congreso ha sentado posición. Ha demostrado unas claras mayorías en favor de la vida, pero también en favor de la legitimidad de nuestras Fuerzas Militares”, reza el texto de la proclama que presentaron los tres partidos.

La presión de liberales, ‘la U’ y Cambio Radical fue la razón principal para que Botero renunciara a su cargo.

POLÍTICA.

Themes
ICO