Colombia

Cayó señalado delincuente que mató a joven por robarle el celular en Valledupar

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional lograron la captura mediante orden judicial de Álvaro Acosta Ruiz, de 21 años de edad, investigado por aparentemente asesinar a Edwin Enrique Redondo Pertúz, de 29 años, para robarle el celular en el barrio Francisco de Paula de Valledupar.

Lee también: En aparente atraco asesinan a joven en Valledupar

La aprehensión se produjo en un operativo en la carrera 26 con calle 48 del barrio El Oasis donde Acosta se encontraba violando una detención domiciliaria por otro proceso en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

La Policía señaló que en el procedimiento también le incautaron 29 papeletas de marihuana listas para su distribución.

Según las autoridades, Acosta Ruiz es uno de los delincuentes que se movilizaba en una motocicleta y mató de un disparo en el tórax a Edwin Enrique Redondo Pertúz por colocar resistencia en un hurto para entregar el celular.

Aunque la víctima fue llevada al Hospital Eduardo Arredondo Daza de la Ciudadela 450 Años, no recibió atención médica porque llegó sin signos vitales.

No dejes de leer: Investigan crimen en Francisco de Paula: ¿Robo o sicariato?

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril cuando Redondo caminaba con otra persona por la calle 18 bis con carrera 34b de Francisco de Paula.

EL DETENIDO

Álvaro Acosta fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional para que fuera presentado a audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

De acuerdo al reporte policial, este presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones, hurto en el año 2014 y por homicidio en el 2016, este último por el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Valledupar.

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child