Colombia

Cayó red de tráfico de migrantes en el Urabá antioqueño y el Darién chocoano

En las últimas horas las autoridades lograron asestar un importante golpe a las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de personas en la jurisdicción de la subregión del Urabá antioqueño y Darién chocoano, con la captura de siete personas.

Los capturados eran solicitados judicialmente por los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir.

Las autoridades detallaron que en total fueron ocho diligencias de registro y allanamiento las desarrolladas por miembros de la operación, en distintos inmuebles ubicados en los municipios de Turbo, Apartadó y el corregimiento de Capurganá, jurisdicción del municipio de Acandí, Chocó.

Las personas capturadas facilitaban el tránsito por territorio nacional de personas extranjeras, las cuales provenían de los continentes de Asia y África, especialmente de países tales como Irak, Afganistán, Siria, Somalia, Pakistán y Yemen.

Luego de permitirles el ingreso a territorio colombiano, los trasladaban de forma ilegal hasta lugares en el país de Panamá para que estos continuaran su tránsito por Centro América y luego a Estados Unidos, el cual sería el destino final de los extranjeros.

La actividad criminal que desarrollaban los capturados les reportaría una suma cercana a los 120 millones de pesos mensuales de ganancias, dinero que recibían mediante transacciones realizadas a través de diferentes entidades bancarias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización

Football news:

Neville on the European Premier League: Football will soon devour itself, because fans will turn away from it
Conte on Real Madrid in the Champions League: It's funny that someone doesn't consider them favourites. Great Champions play for them
Louis SAA: Manchester United depend on Pogba and Bruno, the team's best players. He lost his balance in defense
The authors of the idea of the European Premier League see it as a replacement for the Champions League. National associations will oppose
Vedran CHorluka: Salzburg are a young, attacking, bright team. The game will not be easy
The Minister of sport Italy about Ronaldo: These great Champions consider themselves above all
The dream of Mourinho: Some people misunderstand him. Great atmosphere in training