Colombia

Cayó “Firu” y 6 integrantes más de “La Angonía, señalados de múltiples delitos y homicidos en Medellín

En las últimas horas las autoridades lograron materializar una operación contra el grupo delincuencial común organizado ‘La Agonía’, la cual dejó un total de 7 capturas, entre ellos su actual cabecilla.

Estas personas estaban vinculadas con la comisión de delitos como desplazamientos forzados, homicidios selectivos, constreñimientos ilegales, entre otros, además de la extorsión a 5 rutas de buses de los sectores La Floresta y San Javier de Medellín, mediante la intimidación a sus conductores.

Las autoridades adelantaron las capturas en 10 diligencias de allanamiento y registro en la comuna San Javier de Medellín y en el municipio de Girardota.

Todos eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego; con fines de extorsión, desplazamiento forzado y homicidio.

En los operativos les fueron incautados 109 gramos de marihuana y 12 equipos celulares.

Entre los capturados está el cabecilla actual de este grupo criminal quien se hace llamar ‘Firu’, de 30 años de edad. Además de los integrantes quienes se hacen llamar ‘Juber’, ‘Chucky’, ‘Suso’, ‘Pana’, ‘Pichón’ y ‘Canino’ de 20, 25, 26, 31, 32 y 37 años de edad, respectivamente.

LOS CAPTURADOS

‘Firu’: Hurto calificado en el 2019, concierto para delinquir en el 2014, secuestro extorsivo agravado por tortura física, moral o violencia sexual en el 2014, desplazamiento forzado en los años 2009, 2011 y 2013 y hurto calificado en el 2010.

Este actor criminal es quien lideraba la confrontación hostil con el grupo delincuencial común organizado ‘El Coco’ en los barrios y sectores de La Divisa, La Quiebra, Juan XXIII, Pradera Parte Alta y Barrio Cristóbal, por el dominio territorial para la venta de estupefacientes y el cobro de extorsión.

‘Pichón’: Porte de armas de fuego y desplazamiento forzado en el año 2009, lesiones personales en el 2014 y lesiones personales en el 2019.

‘Suso’: Tráfico de estupefacientes y extorsión en el año 2019, violación de medidassanitarias en el 2020.

‘Canino’: Tráfico de estupefacientes en los años 2007, 2009 y 2019, concierto paradelinquir en el 2009 y desplazamiento forzado en el 2009.

A los integrantes de este grupo delincuencial se les investiga por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas en un mismo hecho, en el barrio Antonio Nariño para el mes de febrero del presente año.

Football news:

The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race