Colombia

Cayeron ‘Los Vaqueros’, banda señalada de comercializar carne proveniente de abigeato

Ocho sujetos que tenían azotada zonas comprendidas entre los municipios de Bosconia y El Copey con la comercialización de carne producto de abigeato, fueron capturados por la Policía Nacional en una redada que adelantó en compañía de la Fiscalía, la mañana del  viernes.  

Lee también: Capturaron a cuatro de los más buscados en el Cesar

Los integrantes de la banda denominada ‘Los Vaqueros’, fueron identificados como Arnulfo Romero Castañeda, de 49 años; Hernán Rueda Prada, de 59 años; Gildardo Elías Mira Marulanda, de 61 años; Héctor Rafael De La Cruz Acuña, de 20 y William Contreras, de 43; al igual que Paola Piedad Zubiría Lazcano, de 42 años, Oscar Eduardo Polo Vega, de 27 y Félix Enrique Polo Herrera, de 54 años.

Para llegar hasta ellos los uniformados realizaron once allanamientos en el departamento mediante órdenes judiciales que fueron solicitadas por la Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia.

En la diligencia decomisaron 100 kilos de carne que se comercializaba de manera ilegal; 8 bolsas de marihuana listas para su comercialización y 11 celulares de distintas marcas.

Se incautó carne de ganado que iba a ser llevada a expendio. Va a haber un proceso adicional con las personas que compran las carnes robadas. Algunas de las personas capturadas tienen antecedentes por diferentes delitos como amenazas y rebelión”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

No dejes de leer: Buscan reactivar proyecto de la Terminal Fluvial Andalucía en Gamarra, Cesar

EL MODUS OPERANDI

 Según la investigación que duró más de cuatro meses, la estructura criminal concertaba los asaltos a fincas, a veces con el beneplácito de los administradores, para desmembrar las reses mediante el carneo y comercializarlas en el mercado de los mencionados municipios.

Otra modalidad a la que aparentemente recurrían era apoderarse de los terneros sin marca para darle un sello propio con el número 18 y poder venderlos a ciudadanos de la región.

Te puede interesar: Despiden con honores a Policía asesinado en el centro del Cesar

En el proceso, según las autoridades, los sujetos “entregaban un bono de venta para simular una compra legal, tal como quedó evidenciado en el hurto de ganado de una víctima, a la que le recuperaron 21 terneros marcados con el número 18”.

Football news:

Gerard Pique: Barca's new stadium should be named after Messi
The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent