Colombia

Cayeron ‘Los Botánicos’ por venta de droga en Chiriguaná

Siete personas que presuntamente integraban la banda delincuencial ‘Los Botánicos’ fueron capturados por la Policía Nacional por presuntamente comercializar droga mediante la fachada de cobradiario o domiciliario en el municipio de Chiriguaná.

Lee aquí también: Capturado por acceso abusivo informático

Los detenidos son el señalado cabecilla Libardo Herrera, alias El Negro, de 31 años; Héctor Amaya, apodado El flaco, de 30 años; Diego Chima, alias El Burro, de 33 años; José Vásquez, de 29, Gregor Marín, de 39, Liz More, de 28, y John More, de 26 años, quienes cayeron en manos de las autoridades gracias a operativos de allanamientos.

Durante las diligencias se les incautó 100 gramos base de coca lista para la venta, dos motocicletas y dinero en efectivo, producto al parecer de la comercialización de coca y bazuco en la municipalidad.

Tenían injerencia en “el corregimiento de Rincón Hondo, cerca de los entornos educativos y parques. Eran liderados por ‘El Negro’, quien utilizaba motos para el domicilio, con fachadas de pago diario, afectando los barrios Chiquinquirá, La unión, Las Flores, El Carmen y la invasión Manzanares”, informó la Policía Nacional.

A esa conclusión llegaron los funcionarios judiciales luego de una investigación con la que pudieron recoger información de ciudadanos y retratos hablados.

Así las cosas, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Policía y dejados a cargo de la Fiscalía.

De igual manera, serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Football news:

In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league
Solskjaer on 2-1 with Fulham: Having conceded, Manchester United woke up and played a good match. Pogba played well
Manchester United won a Premier League match for the 94th time, conceding first. This is a record of the tournament
Pirlo took the first trophy as a coach-snatched the Super Cup from Gattuso. And once they won together