Colombia

Caso del coronel del Ejército procesado por el asesinato del exFarc, Dimar Torres, pasó a la justicia ordinaria

Este martes el Juzgado 27 Penal del Circuito confirmó que fue asignada la competencia a la justicia ordinaria y no a la justicia penal militar en el caso del coronel en retiro Jorge Armando Pérez Armézquita, vinculado al asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres.

El juez del caso decidió remitirlo al Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados de Paloquemao, donde se hará la respectiva asignación del juez que llevará la imputación de cargos y medida de aseguramiento respectiva contra el coronel implicado en este proceso.

Lea también: “Renuncia o lo acabamos”: Amenazan al abogado del exFarc Dimar Torres, que habría sido asesinado por soldados

Desde el Ejército Nacional pidió el pasado fin de semana llegar “hasta las últimas instancias” en este caso para conocer de fondo lo ocurrido y tomar las medidas disciplinarias correspondientes contra los integrantes de las Fuerzas Armadas relacionados con el crimen.

Sobre este caso, a inicios de noviembre, Alejandro Ramírez, el director ejecutivo de la Justicia Penal Militar, planteó que este caso que involucra a varios militares, es competencia de la justicia ordinaria, por lo que a través de esta vía se avanzará para continuar con el proceso legal contra los implicados.

Football news:

Neymar has agreed with PSG that he will be released if Barcelona make an offer (As)
Wigan collapsed under external control. Perhaps all because of the murky betting in the Philippines
Pep on Manchester City's European Cup ban: I'm Sure we will be allowed to play in the Champions League
Defender Athletic Berchiche: Real Madrid have the best squad in the world
Ronaldo scored the 25th goal of the Serie A season (from a free kick!). There have not been such bombers in Juve for 59 years
Karl-Heinz Rummenigge: flick took Bayern back to the top level
Messi does not want to leave Barcelona, but is not happy with Bartomeu (Goal.com)