Colombia

Cartagena no está lista para abrir centros comerciales ni peluquerías

El alcalde de la ciudad, William Dau, anunció que debido a la elevada cifra de contagios y muertes por coronavirus en Cartagena no está autorizada aún la apertura de centros comerciales ni peluquerías.Cartagena llegó este sábado a los 2.818 casos confirmados y 128 muertes por la pandemia. Hay 388 personas que le ganaron la batalla al coronavirus.

La situación de Cartagena se nos salió de las manos, aquí no hemos abierto centros comerciales, pero lo que si se ha abierto en la ilegalidad en todos los barrios son las fiestas y parrandas: la gente toma trago y sale como Pedro por su casa como si todos los días fueran un sábado en la noche normal”, dijo el mandatario de los cartageneros.

Cartagena se constituye en la segunda ciudad con la tasa más alta de fallecimientos.

Cartagena llegó este sábado a los 2.818 casos confirmados y 128 muertes por la pandemia. Hay 388 personas que le ganaron la batalla al coronavirus.

Cartagena llegó este sábado a los 2.818 casos confirmados y 128 muertes por la pandemia. Hay 388 personas que le ganaron la batalla al coronavirus.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Al contrario de otras regiones del país, en la capital de Bolívar no están autorizadas las actividades inmobiliarias, la apertura de museos, bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de instituciones de educación superior y educación para el trabajo.

“Habíamos preparado un decreto acatando una misiva que recibimos del Ministerio del Interior en Bogotá pero, como en todas las familias, no todos los miembros ven igual y siempre hay diferencias, así que el Ministerio del Interior tenían objeciones al decreto que nosotros sacamos. Todavía estamos conciliando algunas diferencias en cuanto a qué tan flexibles o qué tan estrictos debemos ser. Puntualmente quiero ser lo más estricto posible”, señaló el alcalde William Dau.

La situación de Cartagena se nos salió de las manos, aquí no hemos abierto centros comerciales, pero lo que si se ha abierto, en la ilegalidad, en todos los barrios son las fiestas y parrandas...

En Cartagena también se mantiene la restricción a las actividades deportivas al aire libre para personas mayores de 70 años y menores de 5 años.

La ciudad, que por orden del Gobierno Nacional, tiene 6 barrios aislados, que son foco del coronavirus, así como drásticas medidas de salubridad en el mercado de Bazurto.

Están autorizados para operar los sectores de la construcción y las manufacturas.

El Ministerio de Salud entregó en las últimas horas 29 ventiladores nuevos al Hospital Universitario del Caribe.

Cartagena permanece este fin de semana en toque de queda, al igual que el departamento de Bolívar.


El toque de queda inició a las 12 de la noche del pasado viernes y va hasta el lunes a las 4 de la madrugada.

En otros municipios del departamento de Bolívar hay 214 casos positivos y 11 personas fallecidas por coronavirus.

El Turbaco hay 79 casos positivos; en Santa Roda de Lima, 38; en Arjona 31 casos; Villanueva tiene 27 pacientes positivos; el municipio de Turbana, 12; San Juan Nepomuceno, 7 casos; Magangué tiene 5; Clemencia, Mompox y Carmen de Bolívar tienen 2 casos, cada uno, y Marialabaja, Calamar, Barranco de Loba y San Cristóbal tienen un caso, cada uno.

       JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena


En Twitter: @PilotodeCometas

Football news:

Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona