Colombia

Carlos Vives y su colaboración con Rubén Blades

Hace cinco meses, aproximadamente, Carlos Vives y Rubén Blades se encontraron en Nueva York. Con esta reunión, uno de los intereses del samario era que Blades conociera Canción para Rubén, el tema que Vives incluirá en su nuevo disco y que es un homenaje al gran salsero panameño.

En medio de la charla, Blades le propuso que fuera un asunto de ida y vuelta, es decir, que hicieran juntos otra canción. Según contó Vives en una entrevista en Blu Radio el pasado miércoles 25 de marzo, el salsero le comentó que él ya había hecho canciones de todo tipo, pero no para los enfermos.

Y fue así como Blades se dedicó a una letrea a la que Vives le puso la música, y cuyo nombre es No estás solo.

Lejos, afirmó Vives, “estábamos todos de imaginarnos que sería una canción urgente y para estos días”, como tan bien la definió Blades y que el panameño ha promocionado en sus redes con insistencia en el último tiempo, mientras cuenta cómo son sus días de confinamiento.

Porque todos los músicos andan en las mismas. Y estos días han sido importantes para trabajar en finalizar sus nuevos proyectos, Vives entre ellos, con Cumbiana, un homenaje a la cumbia y también a las poblaciones anfibias, esas que llevaron a la existencia de este género, uno de los más tradicionales del país.

“Es una música que viene del delta del Magdalena y también de los ríos Cauca y Sinú. Pero a cuyas gentes hemos visto distantes y es hora de reconocer todo su aporte a la sonoridad”, comentó Vives en esa entrevista.

Esa cumbia, además, es un sonido que ha ido a otros países, donde se ha convertido en otro género. Y pensando en la relación con el río, Vives invitó a participar en su nuevo disco a Alejandro Sanz, “tan cercano al Gualdaquivir”, así como a Ricky Martin.

Igualmente, Vives hizo una canción con Jessie Reyes, canadiense de origen colombiano, con profundas raíces caleñas y que creció oyendo a Carlos Vives y al grupo Niche.

Football news:

Costacurta on Messi: When he was 16 years old, I took him for a child, but after 15 minutes asked for a replacement
Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real
Coutinho's agent: Philippe has a desire to return to the Premier League, but there have also been conversations with Bayern about next season