Colombia

Capturas por crimen de 2 hermanas que fueron invitadas a paseo

El hallazgo de los cadáveres de Maribel Carlosama Ortiz, de 21 años, y su hermana, de 14 años, en la vía entre La Cumbre y Restrepo, a mediados de septiembre pasado, causó dolor y desconcierto en esas poblaciones vecinas de la cordillera Occidental.

Por la captura de los responsables fue ofrecida una recompensa de 20 millones de pesos.

El viernes 16 de septiembre pasado Maribel Carlosama Ortiz, de 21 años, y su hermana, de 14 años, salieron de su vivienda en el municipio de Restrepo, de unos 20.000 habitantes, a unos 65 kilómetros de Cali.

Una primera versión indicaría que un hombre las estaría esperando en el mismo sector de residencia. Otros testimonios apuntan a que se encontrarían en Buga, más al centro del Valle,  a 26 kilómetros.

Maribel le informó más tarde, por celular, a su familia que ya regresaría a su casa después de hacer unas compras en Buga. Luego, en un mensaje de txto, su hermanita les indicó a sus allegados que su acompañante les dijo que no se podrían ir por la vía antogua a Bugnaventura, en cuyo camimno queda Restrepo, por lo que darían la vuelta por Yumbo y La Cumbre.

Horas después empezó la preocupación de allegados sobre el paradero de las hermanas. Los familiares salieron en la búsqueda y con la Policía se recibió un reporte sobre el hallazgo de dos mujeres en zona rural.

Maribel Carlosama Ortiz y su hermana de 14 años fueron asesinadas

Maribel Carlosama Ortiz, de 21 años, amaba las danzas folclóricas.

Las dos presentarían signos vitales y fueron llevadas a un centro asistencial, pero horas después se les declaró como fallecidas. Maribel Carlosama sufrió dos heridas en la espalda y uno a la altura de la cadera. Su hermanita sufrió tres impactos a quemarropa en el tórax.

"Hoy el municipio de Restrepo se encuentra de luto. Nos levantamos con la triste noticia del vil asesinato de dos restrepeñas. Nos solidarizamos con la familia que vive esta tragedia", dijo el alcalde Armando Vélez, quien anunció una recompensa para conseguir información que lleve a establecer las circunstancias, móviles e identidad de los responsables.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, elevó la recompensa a 20 millones de pesos para aclarar el doble crimen que puso de luto a Restrepo.

La personera municipal, Kamila Andrea Gómez, instó a "las autoridades judiciales y administrativas para que se tomaran medidas frente a este penoso acto de violencia. Pedimos celeridad en las investigaciones para determinar las causas y los responsables".

La Policía Valle y la Policía Metropolitana de Cali sumaron tareas para encontrar a los responsables. Las dos capturas fueron anunciadas por la Gobernadora en la noche del lunes.

"Felicitaciones al Gral Manuel Vásquez  @PoliciaCali y al Coronel Jorge Urquijo  @DevalPolicia por estos resultados que permiten ratificar nuestra convicción de justicia para quienes cometen crímenes en nuestro territorio....Sepan los delincuentes que nuestro gobierno no permitirá la impunidad, y por eso trabajamos en equipo con nuestra Fuerza Pública, además de programas de recompensa y cooperación ciudadana, para la lucha contra el delito. Muy bien


@PoliciaColombia", escribió Roldán.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group