Colombia

Capturan a cinco presuntos responsables de las masacres cometidas en Samaniego y Jamundí

El presidente Iván Duque anunció la captura de Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, alias ‘Conductor’ o ‘Mono’, por su presunta responsabilidad en la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, el pasado 15 de agosto.

Según el mandatario, alias ‘Fercho’ delinque en organizaciones vinculadas con el ELN y el narcotráfico.

El director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, reveló que este hombre fue ubicado en un vehículo sin sus documentos de identificación, por lo que fue llevado a una estación de Policía.

Lleva un año en la red del servicio del narcotráfico y haciendo parte de la seguridad de los grupos conocidos como la compañía ‘Jaime Toño Obando’”, explicó.

Y agregó que alias ‘Conductor’, quien fue ubicado en un hospital, habría movilizado a los cinco hombres que asesinaron a los jóvenes.

Le puede interesar:

El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa también anunció que fueron capturados Stiven Andrés Jaramillo, alias ‘El chavo’; Heider Andrés Medina, alias ‘Niño Malo’; y Yilmer Andrés Dagua, alias ‘El Indio’, por su presunta participación en la masacre del 9 de octubre en Jamundí, Valle, donde murieron cuatro personas.

El jefe del ente acusador reveló que se han esclarecido 11 masacres, en las que fueron asesinadas 58 personas, y se han capturado 26 delincuentes.

Vamos a desvertebrar estas estructuras. El trabajo coordinado con la Fiscalía ha permitido que, en los últimos meses, hayamos podido esclarecer rápidamente muchos de estos dolores hechos, encontrar a los responsables y proceder con una judicialización efectiva”, dijo el presidente Duque.


 

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group