Colombia

Canchas de tejo están listas para recibir a los deportistas del Cesar

Deportes
20 enero, 2021

Con el objetivo de realizar la Copa Festival Vallenato, certamen de tejo que se disputa cada año en el mes de abril, la Liga de este deporte inspeccionó dos de las canchas principales en las cuales se disputaría el evento deportivo, aunque por el momento no ha sido oficializado.

Los lanzadores de la Selección de Tejo del Cesar esperan volver pronto a ‘quemar mechas’. FOTO/CORTESÍA.

Con el objetivo de realizar la Copa Festival Vallenato, certamen de tejo que se disputa cada año en el mes de abril, la Liga de este deporte inspeccionó dos de las canchas principales en las cuales se disputaría el evento deportivo, aunque por el momento no ha sido oficializado.

Los dos escenarios visitados por los delegados de la entidad deportiva fueron el ‘Pueblito Arhuaco’ y ‘La Costeñita’, canchas que por el momento servirán solo como campos de entrenamientos debido a que, según la Liga, no se realizarán eventos deportivos teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria generada por la covid-19.

Es posible que los primeros trabajos se realicen en la cancha del ‘Pueblito Arhuaco’, de hecho, ya adelantamos algunas propuestas que presentaremos a los gobiernos municipales y departamentales con el fin de realizar la Copa Festival Vallenato”, señaló Jorge Ríos, delegado de la Liga de Tejo del Cesar.

Otro de los proyectos a futuro sería masificar el deporte y traer jugadores de diferentes municipios para potenciar las selecciones departamentales en diversas categorías. En ese sentido, desde la entidad deportiva señalaron que están en el proceso de presentar propuestas para realizar convenios y poder cubrir los gastos de los jugadores que se alojarán en la ciudad.

Así mismo, los colegios y los barrios (si la situación sanitaria lo permite) serán parte del plan de masificación que tendrá la Liga de Tejo del Cesar para ampliar el número de deportistas y lograr que el departamento vuelva a sus ‘años dorados’ en cuanto al deporte de ‘alto turmequé’ se refiere.

Por otro lado, el pasado fin de semana una delegación conformada por dos lanzadores que asistieron a los Juegos Nacionales 2019 y deportistas juveniles asistieron a un certamen de fogueo en la ciudad de Barranquilla donde ocuparon el cuarto lugar.

Football news:

Fosu-Mensah tore up the crosses and was out for a few months. Manchester United sold him to Bayer Leverkusen in January
Antonio Cassano: Does Conte understand that he is not Guardiola? Inter were just ridiculous in the Champions League
Juve will win again if Ronaldo is not in the starting line-up. They need a quality centre-forward, they don't grow as a team. Ventola about Cristiano
The head of the LGBT group of City fans: Burst into tears after scoring a goal in the match for the exit to the Premier League. I felt that after so many years of longing, we are rising
Ibrahimovic and Mihajlovic will sing the song I am a tramp at the Sanremo Festival
Sociedad coach on the draw with Real Madrid: If we had scored 2-0, everything would have been different. Fair result
Only Raul and Casillas were younger than Vinicius when they played their 100th match for Real Madrid