Colombia

Cambridge Dictionary escoge la palabra del 2020: 'cuarentena'

Después de descartar búsquedas que se repiten cada año -como hola o diccionario-, la publicación estableció que 'cuarentena' fue la palabra que más consultaron los usuarios a lo largo del año.

Wendalyn Nichols, gerente de publicaciones del Diccionario de Cambridge, dijo al diario británico The Independent que "las palabras que la gente busca revelan no solo lo que está sucediendo en el mundo, sino lo que más les importa en relación con esos eventos".

(Lo invitamos a leer: Vuelve el cine: estos son los protocolos y las películas)

Por ejemplo, 'coronavirus' ni 'covid-19' figuran en las entradas más buscadas, en contraste con 'pandemia' y 'confinamiento' que sí alcanzaron  números importantes.

"Los usuarios han estado buscando palabras relacionadas con los impactos sociales y económicos de la pandemia, como lo demuestran no solo 'cuarentena', sino también los dos finalistas en la lista de finalistas para la palabra del año: 'confinamiento' y 'pandemia' en sí", agregó Nichols.

El anuncio de la palabra del año del diccionario de Cambridge se da días después de que a la publicación  de Oxford le resultara imposible determinar una sola búsqueda como las más destacada del 2020.

Otras noticias de Cultura que le pueden interesar

Redacción Cultura
En Twitter: @CulturaET

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league