Colombia

Cambiamos o el cambio nos cambia

Andrea del Pilar Bautista Perdomo

Sin temor a equivocarme estamos en tiempos de cambios imprescindibles: necesitamos que la ciudad de pasos agigantados en lo que respecta a la activación económica, debemos asimilar rápidamente distintos modelos y adaptarnos a una manera y realidad disímil de vida, pues no podemos seguir siendo la cola del país y dar la lucha para ganar esta dura batalla.

En Neiva se requiere urgentemente recuperar los empleos perdidos y generar nuevos, reitero lo expresado en varias columnas, modelemos una ciudad con actividad 24/7, garantizando seguridad y tranquilidad en materia de hurtos, respondiendo a normas de bioseguridad, siendo creativos a la hora de disponer actividades de esparcimiento, generando soluciones que modernicen nuestra ciudad, estando a la vanguardia de lo que puede ser una posibilidad y un desafío para sacar a Neiva de la crisis laboral, que como ciudad sigue siendo marginada. Se requiere urgentemente que el gobierno local le de la mano al sector comercial, quienes por décadas han sido grandes promotores de empleo en nuestra región y ayudar a maniobrar a pequeños establecimientos en esta nueva realidad, para volverles a generar la confianza que han perdido después de épocas de gloria, que ahora en crisis requieren tener estímulos tributarios para cualquier tipo de nuevos ejercicios.

Estamos en un buen momento para moldear y planear una Neiva mejor, con ajustes para aumentar el comercio y buscar generar empleos para los opitas, generando la confianza para las partes y ofreciendo un mejor escenario de vida. Insisto el operar 24 horas implica compromiso y responsabilidad de todos los sectores, especialmente del Público, quien es el que debería propender por estas iniciáticas acompañado de una gran campaña de educación, cambio de mentalidad, búsqueda siempre de la formalidad y un promotor fehaciente de la campaña propuesta, trabajando con pensamiento necesariamente razonable y duradero en el tiempo.

Creería que todos los sectores estarían dispuestos apoyar iniciativas que saquen a flote nuestra ciudad, para hacer realidad y vivir en una urbe retadora con experiencias diferenciales. Al gobierno Municipal y de paso al Departamental, debo decirles que es tiempo de que se comprometan más con el sector terciario de la economía, que trabajen de la mano con el comercio al por mayor, minorista, centros comerciales, plazas de mercado, que son generadoras de grandes empleos, para evitar las pandemias más preocupantes que son el desempleo y el hambre de tanto coterráneo.

Football news:

Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico
Messi always went a lot without the ball. Best of all, this problem was solved Guardiola
Trent on the Premier League calendar: something Needs to change. We do not have time to recover, it leads to injuries
Emir Kusturica: Ronaldo is an ideal, he earned a lot of money, but where is his personality? What can he tell you? Nothing
Maradona is the best dribbler with a phenomenal number of goals and assists. But is it true that he won Serie A alone?
Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo
Ex-Manchester United defender Valencia moved to Mexico's Queretaro