Colombia

Cali es la ciudad con más casos de Dengue y Zika a nivel nacional

De acuerdo con el último boletín epidemiológico, Cali es la ciudad que registró el mayor número de casos en el país, pues entre el 29 de diciembre de 2019 y el 21 de marzo de 2020, se registraron 6.568 casos de Dengue, 16,8% del total de casos registrados en Colombia (39.047).

De este total de casos registrados en la capital del Valle, 68 fueron catalogados como graves.

Por otro lado, en ese mismo periodo se registraron 17 casos de Zika en Cali, 18,5% del total de registros en Colombia (92 casos), en la ciudad se presentaron más casos que en departamentos como Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Caquetá y el resto de municipios del Valle.

De Chikungunya fueron 21 casos los registrados en Cali, cifra que representó el 18,42% de casos a nivel nacional (114 casos); estos casos, al 21 de marzo, superaban los registrados en departamentos como Tolima, Cundinamarca, Santander, Risaralda y Meta.

Lea también: Reportan nueva muerte por Covid-19 en Cali y casos confirmados llegan a 1.780 en el país

De Malaria se registraron 38 casos en Cali, mientras que en el resto del Valle fueron 15 casos, la ciudad superó en registros ciudades como Cartagena y Santander.

En cuanto a los casos de Tuberculosis fueron 265 los registrados, cifra que representó el 8,3% del total nacional; Cali es la segunda ciudad, después de Antioquia con mayor número de casos, ubicándose por encima de Bogotá, Santander, Barranquilla, el resto del Valle, Cundinamarca, Cartagena y Santa Marta.

Football news:

In the network appeared pictures of the new guest form Arsenal. Its texture resembles marble
Luis Suarez: Coming back from an injury is always difficult, a little scary
Alexander Zinchenko: training In Manchester City is just murder. People are fighting for a place in the line-up
Antoine Griezmann: Winning La Liga and the Champions League with Barca is a dream. I would like to finish my career in the USA
Agent Dembele: I Don't think Ousmane will leave Barcelona
Real intensified in the negotiation of Kamwenge. The club wants to sign midfielder Rennes in the summer
Jan-OGE Fjortoft: Liverpool dropped out of the competition for Werner for financial reasons