Colombia

Caldas superó las metas proyectadas de contagios de covid-19

3 de diciembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas está a punto de llegar a los 25 mil confirmados por COVID-19, cifra que supera lo proyectado inicialmente. Así lo dio a conocer Carlos Iván Heredia, director Territorial de Salud, quien además exaltó la cifra al considerar que no estaba en los cálculos de los epidemiólogos y con la que se demuestra que el Eje Cafetero transita por el pico de la pandemia haciendo referencia a los reportes de Risaralda, con 23 mil 810, y Quindío, con 17 mil 310.

Caldas reporta una ocupación de camas del 63% y disponibilidad del 37%, representadas en 102 camas, indicador que muestra que la infraestructura hospitalaria se preparó para la eventualidad. Sin embargo, se hace reiterativo el mensaje de ser especialmente cuidadosos en esta temporada a través de la campaña #EstamosListos para que la población refuerce su autocuidado.

La infraestructura hospitalaria y la parte administrativa  tanto departamental como municipal ha levantado actos administrativos en el ámbito nacional, con miras a restringir algunas actividades que lleven a exponer en mayor medida a los ciudadanos, teniendo en cuenta que del Triángulo del Café, Caldas lidera el número de casos positivos en una temporada caracterizada por la integración y activación económica.

Heredia Ferreira también se refirió a los 12 fallecimientos en el departamento, 7 por COVID y 5 por otras causas: “las pérdidas de vida en Caldas no dependen del número de pruebas, nos falta entender un poco más que debemos estar adheridos a los protocolos de bioseguridad y al uso de la mascarilla”, puntualizó.

Capacidad instalada

Cifras de Caldas

Football news:

Eriksen pro goal for Milan: It was the perfect free kick for me. I am very happy
Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable