Colombia

Caldas con agenda cultural con Festival del Pasillo de por medio este fin de semana

Caldas mantiene viva sus expresiones culturales y amplía su público en las plataformas digitales. Este fin de semana la programación patrocinada por la Secretaría de Cultura de Caldas, incluye diversidad de ritmos musicales como pasillo, bolero, popular y las propuestas cinematográficas en tiempos de incertidumbre para la humanidad.

Esta noche a las 9:00 p.m. comienza la primera ronda eliminatoria del 29 Concurso del Pasillo Colombiano con 44 agrupaciones, entre intérpretes instrumentales y vocales de la región Andina, Meta y Costa Atlántica.

“En coreografía participan 5 agrupaciones en la modalidad de grupo y 5 en la de pareja. En obra inédita participan 12 obras, 6 vocales y 6 instrumentales. El Encuentro Nacional de Pasilleritos cuenta con 18 participantes, 5 de ellos de danza”, aseguró la directora artística del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, Luz Helena Castaño Rendón.

Diversos canales están dispuestos para la transmisión. Entre ellos Telecafé, Teleaguadas, Caldas F.M. 96.3. En facebook: AlcaldíadeAguadas, Youtube: SomosPasillo y el sitio web: somospasillo.com

El sábado la segunda ronda eliminatoria será a las 9:30 p.m. y la gran final, el domingo a las 8:30 p.m.

“Apoyamos el pasillo, aire de la Patria y de las gestas libertadoras. Apoyamos a Aguadas, una urbe pequeña y recoleta que cabe en la palma de la mano y en el más tierno recinto del corazón”, expresó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

Además del pasillo, los caldenses amantes del bolero tienen una cita este sábado a las 7:00 p.m. con el Tributo a Patricia González, parte 3 “50 años cantando al amor”, con la presentación del escritor e historiador Carlos Arboleda González. El homenaje hace parte de la Sexta Tertulia Virtual de Música Latinoamericana y será emitido por el Facebook de la Secretaría de Cultura de Caldas y por la emisora Caldas F.M. 96.3

El cine también es protagonista de la escena cultural, a partir de mañana y hasta el 30 de octubre en las plataformas digitales y en sectores populares de la capital caldenses, a través de un carro valla,  tendrá lugar la XI Feria Internacional de Cine de Manizales (FICMA), bajo la consigna: “Somos la salvaje esperanza”.

El tema central de FICMA es una respuesta del arte a la incertidumbre humana. “En estos tiempos donde la humanidad está en caos e incertidumbre, vale la pena decir que somos la salvaje esperanza”, aseguró el secretario de Cultura.

El acceso a todos los contenidos será gratuito y estará disponible en Mowies, Twitch, Youtube y Telecafé.

“Rulfo, Territorio sur, Caicediano, Disidentes, Arte – Factos Queer y Abya Yala, hacen parte de los universos de FICMA en la edición 11”, concluyó su director, Federico Zapata Ospina.

Los artistas populares también tendrán su espacio en el Primer Festival Virtual de Música de Caldas 2020. La noche de gala de los clasificados contará con la participación de intérpretes de Villamaría, Riosucio, La Dorada, Manizales y Samaná. El vídeo de sus presentaciones estará disponible mañana a las 7:00 p.m. en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Caldas.

Football news:

Modric on Real Madrid: We are missing just a little bit. We will get better and have a good season
Joel Matip: Atalanta is a threat to any team in Europe
Zidane on Real Madrid without Ramos: We must correct the statistics of games without him. We understand how difficult it will be
Pep Guardiola: Manchester City are not obsessed with the Champions League. We want to perform as well as possible
Lazio may sell Alberto due to criticism of the club. Juve, Inter and Everton are Interested in the midfielder
Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg