Colombia

Cae red de corrupción judicial en Sucre

Las indagaciones evidencian que las tres personas habrían conformado una empresa criminal dedicada a traficar con procesos judiciales a cambio de pagos de dinero.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de su plan “en la calle y en los territorios”, materializó las órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías de Bogotá en contra de dos funcionarios y un abogado, por presuntos hechos de corrupción en el trámite de procesos judiciales.

El Grupo de Fiscales Delegados ante el CTI solicitó la detención de un juez municipal de Bosconia (Cesar), un fiscal seccional de esa misma población y un abogado de la localidad, adscrito a la Defensoría Pública. Este último se presentó ante las autoridades en las últimas horas.

Le puede interesar:

Las indagaciones del ente investigador evidencian que las tres personas habrían conformado, al menos desde el 2017, una empresa criminal dedicada a traficar con procesos judiciales a cambio de pagos de dinero. La Fiscalía cuenta con evidencias de que habrían manipulado, por lo menos, cinco procesos judiciales.

Por estos hechos, se les imputarán a los presuntos indiciados según su participación como autores, coautores o partícipes, entre otros, los siguientes delitos: concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, prevaricato por acción, asesoramiento y otras actuaciones ilegales.

Football news:

Valery Karpin: Rostov, having scored a goal, got hooked psychologically, stopped pressing. In the End, there were no forces
Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro