Colombia

Buscan embarcación boliviana que desapareció en el Caribe colombiano

La Armada de Colombia a través de unidades de la Fuerza Naval del Caribe en coordinación con la Dirección General Marítima (Dimar), intensifica la operación de búsqueda de una embarcación en aguas del mar Caribe colombiano.

Desde la tarde del jueves 21 de enero cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave, la Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena inició las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación “Carmen I”, de bandera boliviana.

(Lea también: Ellos son las cinco víctimas de la masacre que sacudió a Buga).

Al conocerse la última posición en aguas colombianas a 60 millas (96.5 km) de Cartagena, registrada por parte de la motonave, que zarpó con 10 tripulantes desde Panamá con destino a La Guajira, la Autoridad Marítima dio aviso a todas las embarcaciones mercantes que se encontraban en el área, con el fin de localizarla; acción replicada por todas las capitanías de Puerto del litoral Caribe.

Asimismo, desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe se elaboró el patrón de búsqueda como insumo técnico para la operación de búsqueda y rescate que en este momento adelanta la Fuerza Naval del Caribe con buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

(De interés: Alerta roja en puerto de Barranquilla por fuertes vientos).

Todas estas acciones han sido notificadas de manera oficial por parte de la Dimar a las autoridades marítimas de Panamá y Bolivia.

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima a través de sus capacidades técnicas, científicas y humanas, continúan con el desarrollo de patrullajes marítimos y aéreos que permitan dar con la ubicación de la embarcación y sus tripulantes.

EL ISLEÑO.COM

(Siga leyendo: Hombre le disparó a su mamá para quedarse con escrituras de la casa).

Football news:

Werner on Chelsea: The period when I didn't score was the worst of my career
Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%
Klopp admitted that he considered the option of Trent and Robertson in the center of the Liverpool defense
Inzaghi on 0:2 with Bologna: Lazio should react differently to a missed goal after an unforced penalty
Tuchel admitted that PSG tried to sign Bruno: they fought hard to get him
Ex-referee Andujar Oliver: Messi did not deserve a second yellow for fighting Kunde. The first one was already excessive