Colombia

Burlas a Gucci por vender overoles desgastados a 1.400 dólares

La colección otoño - invierno de la marca de lujo Gucci ha sido muy criticada por un overol de denim (el material del jean) que simula estar sucio y vale 1.400 dólares, es decir, casi cinco millones y medio de pesos colombianos. 

La marca también sacó al mercado un pantalón con el mismo concepto que cuesta 765 dólares (casi 3 millones de pesos). 

En la página web oficial de Gucci, los productos son descritos como inspirados en el estilo 'grunge', que se caracteriza por su irreverencia y por estar ligado a bandas de rock alternativo de la década de los 90, como Nirvana.

(Le recomendamos leer: Usar overol, la curiosa tendencia que deja la cuarentena).


"Este overol de denim está confeccionado con algodón orgánico y tratado específicamente para dar un efecto manchado y de tela envejecida", dice la descripción oficial.

Y añaden que el diseño nace de nuevas formas de entender el tejido, "reinterpretándolo con diferentes diseños y técnicas de lavado que desdibujan la línea entre lo antiguo y lo contemporáneo".

(Le puede interesar: Así fue la inusual Semana de la Moda de Nueva York 2020).


La descripción contrasta con los comentarios de algunas personas en redes sociales.

"Alcanzamos el pico de la estupidez", escribió al respecto @autodog5150.

Otros criticaron el acabado de las manchas y cuestionaron su valor, pues, "para esto, mejor uno se ensucia en el césped", se lee en un trino de @alonsodieego.

Otro internauta incluso comparó sus pantalones llenos de barro con lo nuevo de la marca italiana diciendo que "estos son mis jeans cuando me bajo del tractor en el que trabajo, supongo que valen 600 o 700 dólares, pero no me había dado cuenta", escribió @Dugger1M, quien, según su descripción, es granjero. 

Pantalones sucios

Un  granjero comparó sus pantalones llenos de barro con los de Gucci. 

Desde que el italiano Guccio Gucci abrió su primera tienda en Florencia, la firma que lleva su nombre no ha dejado de dar de qué hablar, en especial, por algunas de sus prendas de lujo con conceptos atrevidos que, sin embargo, se hicieron virales por las críticas que suscitaron. (Siga leyendo: París le rinde tributo al gran fotógrafo Man Ray).

Fue el caso de unos zapatos deportivos de "segunda mano" que asemejaban estar desgastados y por los que, en 2019, se pedían 870 dólares (más de 3,3 millones de pesos). 

(Si nos lee desde la aplicación vea las imágenes de los zapatos 'sucios' de Gucci aquí).

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Fonseca Pro 0:0 with CSKA Sofia: The quality of Roma's game in Serie A is different, but that's normal. Rotation is needed
Wolfsberg midfielder Lindl is among the contenders for the Europa League player of the week. He scored 3 goals for Feyenoord
Arteta after 3:0 with Dundalk: now it will be more difficult for me to choose the starting line-up for Arsenal
Cherchesov congratulated Maradona on his 60th birthday: Human happiness, Diego!
Milan - the first club to have 3 players born after January 1, 1999 scored in a Europa League/Champions League match
Zenith is necessary to protect the Semak. He can become as much of a legend as Semin is to Loco. Sabitov about the coach of St. Petersburg
Morelos scored the 21st goal in European competition for Rangers, repeating Mccoist's record