Colombia

Bono de Bancolombia logró despertar el apetito de 200 inversionistas

Como una operación exitosa fue calificada la emisión de bonos de Bancolombia en el exterior, ocurrida el pasado jueves, cuando se sacó al mercado un bono ordinario que alcanzó los 950 millones de dólares.

La operación contó con la participación de cerca de 200 inversionistas de Europa, América y Asia, y el monto demandado ascendió a un máximo de USD 3.300 millones, que equivale a 5.6 veces el monto ofertado.

Por su parte, la tasa de 3 % representa el cupón más bajo para los bonos ordinarios en dólares del emisor.

De acuerdo con Mauricio Rosillo, vicepresidente corporativo de Bancolombia, “estas dos operaciones de manejo de deuda generan una mayor eficiencia financiera al recomponer nuestro perfil de capital y de deuda, lo que nos permite seguir entregando excelentes resultados a nuestros grupos de relación, como inversionistas y accionistas”.

Con esta nueva emisión, el banco alcanzó un total de USD 1,5 billones en colocaciones en el mercado de capitales internacional entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Esto “demuestra el interés creciente en el Grupo Bancolombia, como resultado de sus buenos resultados financieros”, expresa el directivo. De acuerdo con la información relevante de la Superintendencia Financiera, “los bonos se están ofreciendo en los Estados Unidos de conformidad con un registro vigente (shelf registration statement).

El Banco ha radicado ante la SEC un suplemento preliminar al prospecto”, indicó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS