Colombia

Bogotá tendrá 5 alojamientos temporales para las personas más vulnerables durante la cuarentena

Este martes la Alcaldía de Bogotá confirmó que instalará en los próximos días, cinco alojamientos temporales para la ciudad, con los que se busca brindar espacios de aislamiento preventivo para la población vulnerable, en medio de la actual contingencia que se vive por el Covid-19.

Esta iniciativa según las autoridades está siendo liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) y la Cruz Roja de Bogotá, y los espacios funcionarán en las localidades Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme. Tendrán capacidad para 50 personas cada uno.

“Lo estamos haciendo con todas las normas higiénico sanitarias necesarias y por ello nos acompaña Secretaría de Salud y la Cruz Roja que tienen experiencia en salud y también en este tipo de logística”, aseguró el director del Idiger, Guillermo Escobar.

Así mismo, el funcionario aclaró que las personas que ingresarán a estos espacios no serán personas contagiadas con coronavirus. Al contrario, deberán pasar por una revisión médica y tendrán acompañamiento permanente en absoluto aislamiento para prevenir cualquier brote del virus.

Football news:

Mourinho on transfers: I Would like Tottenham to be reasonable and not spend a lot of money
Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman