Colombia

Bogotá pagará inscripción a 43 mil estudiantes para pruebas del Icfes

La Secretaría de Educación de Bogotá destinará recursos para el pago de la inscripción a las pruebas Saber 11 de estudiantes de colegios públicos. Se trata de 2 mil millones de pesos para financiar la inscripción al examen de Estado a 43.843 jóvenes de la ciudad. El costo de cada prueba por estudiante es de $47.500.

“Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que $47.500 por estudiante es mucho dinero. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, señaló la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá. 

El trámite lo realizará directamente la Secretaría de Educación con el Icfes por medio de un memorando de entendimiento y la expedición de una resolución con la que se establece el proceso de pago.

De esta manera, los colegios solamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen.


El pasado 10 de septiembre, el Icfes expidió la Resolución 412 en la que se anunció que las pruebas Saber 11º 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020 de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

Para evitar aglomeraciones y largos desplazamientos, este año se permitirá que los estudiantes presenten el examen en el mismo colegio en el que se encuentran matriculados.


Football news:

Maguire Azpilicueta knocked the seizure of MMA: a penalty not given either on the pitch or after the OPTIONS check. Controversial, isn't it?
Neville on van de Beek at Manchester United: he's probably thinking: What am I doing here?
De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond