Colombia

Biden restablecerá prohibiciones de ingreso a EEUU por pandemia

El presidente Joe Biden anunciará la reimposición de una prohibición de ingreso a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en Gran Bretaña, Brasil, Irlanda y buena parte de Europa debido a la pandemia de covid-19, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

Le puede interesar:

Líderes indígenas acusan a Bolsonaro de delitos de lesa humanidad

AMLO se contagió de coronavirus

Vicepresidenta argentina recibe vacuna Sputnik V contra COVID-19

También extenderá el lunes la prohibición de ingreso a quienes hayan estado recientemente en Sudáfrica en medio de advertencias de que nuevas variantes del coronavirus más contagiosas ya se están constatando en Estados Unidos, dijo el funcionario, confirmando informes periodísticos.

La semana pasada, el nuevo presidente endureció las reglas sobre el uso de mascarillas y ordenó la cuarentena para las personas que viajan a Estados Unidos, mientras busca hacer frente al avance de la pandemia en el país.

"Estamos en una emergencia nacional. Es hora de que lo tratemos como tal", dijo el jueves.

En sus últimos días en el cargo, Donald Trump anunció que levantaría la prohibición al ingreso de viajeros procedentes de gran parte de Europa y Brasil, pero la administración Biden dijo que inmediatamente revertiría la orden, que iba a regir desde el 26 de enero.

Trump había anunciado una prohibición inicial el 31 de enero de 2020 a los viajeros no estadounidenses que ingresaran desde China para detener la propagación del coronavirus. La medida se extendió a los países europeos el 14 de marzo.

Football news:

Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak
First, Zidane famously outsmarted Gasperini with a no-striker scheme. And then there was a deletion-and confused the plans of both teams