Colombia

Bicicarril de la calle 13 ahora estará a un costado de la vía

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que "la improvisación" del bicicarril en el centro de la vía costará 900 millones de pesos.

Bicicarril de la calle 13 de Bogotá / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Luego de la polémica, los trancones y las manifestaciones que generó el bicicarril que había sido adecuado en el centro de la calle 13, el Distrito decidió retirarlo y reubicarlo en uno de los costados de la vía.

Es por esto que ya se inició la construcción del nuevo bicicarril temporal, que se situaría en el andén ubicado en el sector de La Playa en Fontibón.

"Viendo una solución muy práctica y es no usar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como La Playa, ese sector donde a veces hay talleres y demás y que está lleno de escombros, se ha limpiado y se ha utilizado de manera adecuada para que sea nuestro bici carril”, explicó el gobernador departamental, Nicolás García.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá celebró el comienzo de la obra que, aseguró, estará lista el 7 de mayo.

La Alcaldía de Bogotá ha defendido la instalación de un bicicarril en la calle 13, para proteger la vida de los ciclistas que transitan por esta zona y que son víctimas de accidentes de tránsito al compartir la vía con vehículos de carga pesada.

No obstante, desde el Concejo de Bogotá han señalado que el carril para bicicletas instalado inicialmente fue una improvisación que les costará cerca de 900 millones de pesos a los Bogotanos.

¿Improvisa Claudia López? Sin estudios y a dedo se gastó $900.000 MM en ciclocarril del costado norte de la calle 13. Ahora lo trasladará a costado sur, pero según el IDU todavía no hay costos ni cronograma de obras", aseguró el concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, quien solicitó intervención de la Procuraduría ante un posible detrimento patrimonial.

Football news:

Salah may be called up to the Egyptian national team to participate in the Olympics
Fosu-Mensah tore up the crosses and was out for a few months. Manchester United sold him to Bayer Leverkusen in January
Antonio Cassano: Does Conte understand that he is not Guardiola? Inter were just ridiculous in the Champions League
Juve will win again if Ronaldo is not in the starting line-up. They need a quality centre-forward, they don't grow as a team. Ventola about Cristiano
The head of the LGBT group of City fans: Burst into tears after scoring a goal in the match for the exit to the Premier League. I felt that after so many years of longing, we are rising
Ibrahimovic and Mihajlovic will sing the song I am a tramp at the Sanremo Festival
Sociedad coach on the draw with Real Madrid: If we had scored 2-0, everything would have been different. Fair result